Familias gipuzkoanas, así como de Bizkaia y Araba, han participado este pasado domingo en la octava edición de Bizilagunak, que ha sido un verdadero éxito. En torno a las 14 horas 244 hogares de Euskal Herria abrieron sus puertas para unir a familias locales con aquellas que llegan de fuera, emprenden una nueva vida y son ya nuevos vecinos. En total participaron 2.557 personas.
La iniciativa Bizilagunak, premiada en 2016 con el «premio sociedad civil» del Comité Económico y Social Europeo, está apoyada por la Red Vasca AntiRumores-Zurrumurruen Aurkako Sarea (ZAS!). Este pasado domingo volvió a demostrar que es una herramienta innovadora muy eficaz para acercar a personas entre sí. Año tras año la cifra de participantes crece.
En el caso de Gipuzkoa han participado grupos de Donostia, Irun, Errenteria, Hernani, Zarautz, Ordizia, Andoain, Arrasate, Bergara, Eibar, Mendaro, Azpeitia, Tolosaldea y Urretxu.
Como entidades coordinadoras directas de las comidas y de la dinamización de las mismas destacan SOS Racismo y en Gipuzkoa CEAR- Euskadi. También la Diputación Foral de Álava, Entretanto-Entretente en Álava y los Ayuntamientos de Getxo, Basauri y Barakaldo así como la Fundación Ellacuría(Bilbao) en Bizkaia.
Deja un comentario