Bizikidetza Lantzen, el programa que impulsa la Diputación Foral de Gipuzkoa para impulsar dinámicas que fomenten la convivencia a nivel municipal, cerrará 2016 con municipios participantes, es decir, llegando a 457.000 habitantes. El diputado general, Markel Olano, ha hecho una lectura positiva, subrayando que esa cifra significa el 65% de la población de Gipuzkoa. El responsable foral ha felicitado a los municipios que trabajan hoy en día la convivencia, y ha animado al resto a participar en ellas. “No podemos construir el futuro sin cerrar las heridas del pasado, y por eso debemos de ser ambiciosos en este ámbito: para final de legislatura, nos gustaría llegar al 100% de la población guipuzcoana a través de Bizikidetza Lantzen, ha afirmado.
Olano ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la jornada ‘Bizikidetza Lantzen: memoria y víctimas’, que ha tenido lugar hoy por la mañana en el palacio foral y que ha servido para hacer balance anual del programa.
En lo que respecta a 2016, el “principal logro”, según el diputado general, es el de haber recorrido un camino “junto con representantes municipales, asociaciones y ciudadanía”. Asimismo, ha explicado que las conclusiones y aportaciones de la jornada de hoy, así como las de las asociaciones que han trabajado en torno al programa, se tendrán en cuenta a la hora de elaborar el programa 2017. “Queremos aumentar la cifra de municipios participantes año tras año y nuestro deseo es llegar al 100% de los guipuzcoanos y guipuzcoanas para final de legislatura”, ha señalado.
Bizikidetza Lantzen, el programa de la Diputación para la convivencia, llega ya al 65% de los gipuzkoanos
Bizikidetza Lantzen, el programa que impulsa la Diputación Foral de Gipuzkoa para impulsar dinámicas que fomenten la convivencia a nivel
Temas: diputacion
Deja un comentario