Kutxa Fundazioa inaugura un nuevo ciclo de música: Bizi ala Iraun, un grito a favor de la autenticidad, un viaje a las raíces y a los referentes locales que se entremezclan con los sonidos más actuales. Bizi ala Iraun es la nueva era de lo popular, su revolución.
En el programa figuran artistas nacionales e internacionales con propuestas que dialogan entre el pasado y el presente. Rompiendo etiquetas para experimentar con ritmos que mezclan tradición y diversidad.
Los conciertos se celebrarán a las 21:00 en la sala Kluba, en la primera planta de Tabakalera.
Bizi ala Iraun se inaugura el viernes 24 de febrero con Marala. Forman el grupo Selma Bruna (Sant Cugat), Clara Fiol (Palma) y Sandra Monfort (Pedreguer), que el pasado otoño presentaron su nuevo álbum Jota de morir, un canto desmitificador a la muerte para integrarla en la vida, un disco rabiosamente actual y tan contundente y reivindicativo como necesario y esperanzador. Al día siguiente, el 25, será María de la Flor, que reivindica el valor de la música tradicional, y el trío Habia, quienes se suban al escenario de Kluba.
Continuará el 4 de marzo con la actuación de Llevólu´l Sumiciu, venidos desde Asturias, y CRNDS, el proyecto de Alberto Cernadas; el 10 con una propuesta atrevida: Mäirü; y el 17 con la cantautora Sheila Patricia y el dúo formado por LaMontagne & PicoAmperio.
En abril se subirán al escenario la gaditana Carmen Xía, proyecto donde el folklore y los ritmos urbanos se dan la mano, y la cantante, compositora y violonchelista Yamila el 22, y La Plazuela, grupo caracterizado por la reinvención del flamenco originario de Granada, el 28.
El 6 de mayo Amorante y Los Sara Fontán se unen en un espectáculo que sitúa, de forma militante, el sonido en el centro, y el ciclo se cerrará el 12 de mayo con Alba Morena, que presentará su nuevo trabajo a finales de año y disfrutaremos de un adelanto en este concierto, y Olaia Inziarte que, con la publicación de su primer trabajo Lehengo lepotikan burua, ha tenido una acogida inmejorable en el universo de la música vasca.
En definitiva, un lujo para esta primera edición del ciclo, cuyas entradas están ya a la venta a un precio de 8/10 €.
Deja un comentario