(EFE). La empresa BioTech Foods ha iniciado la construcción de su primera planta a escala comercial para producir carne cultivada en España, en concreto en San Sebastián, que se prevé que esté lista en 2024, según ha informado este jueves en un comunicado.
La inversión ronda los 38 millones de euros para una nueva planta de 11.000 metros cuadrados en Eskusaitzeta, el polígono industrial de Donostia al que se trasladará toda la actividad de la empresa, según ha detallado la empresa productora de carne a nivel mundial JBS a través de su filial, BioTech Foods.
En total, estiman que se produzcan más de 1.000 toneladas de carne cultivada al año, capacidad que, a medio plazo, se podría ampliar a 4.000 toneladas métricas, además.
La planta albergará tanto los equipos de proceso para la producción de carne cultivada, como la parte de investigación y desarrollo de la empresa.
La entidad ha detallado que la parte de producción de la planta contará con personal especializado en ingeniería de procesos, producción y formación especializada en cultivos celulares, para ello, prevén aumentar la plantilla, hasta las 150 personas en un periodo medio de tiempo.
BioTech Foods espera que «este mercado experimente un enorme crecimiento en la próxima década», y estiman que en 2032 el 12 % de las proteínas consumidas en el mundo procederán de este tipo de sistema de producción de alimentos.
Deja un comentario