El consejero de Cultura Bingen Zupiria ha sido claro hoy, en Donostia, al ser preguntado sobre la intención del Gobierno vasco de que los menores también computen en el máximo de seis personas previstas en el borrador que rija las normas sanitarias en Navidad. Algo que otras regiones prevén no hacer. «Cualquiera de nosotros, mayores o críos, puede estar infectado. Y puede contagiar. El objetivo es reducir al máximo el riesgo», ha dicho el consejero.
El Gobierno Vasco trasladó ayer al Central que comparte las restricciones previstas en el borrador como el toque de queda a la una de la mañana en Nochebuena y Navidad y el límite de seis personas en los encuentros familiares. Aunque en algunos puntos sería más restrictivo como en la contabilización de miembros de un grupo, ya que aboga por que los niños también computen.
Durante su presencia hoy en Donostia Zupiria ha concretado que «estas reuniones familiares o sociales en Navidad nos invitan a pasar muchas horas juntos sin mascarilla y con muestras de afectividad. Y si se producen entre personas que no conviven, planteamos situaciones de riesgo».
«Vamos a tener que seguir manteniendo muchas restricciones para no contagiarnos durante meses. Y las Navidades no son una excepción», ha añadido el consejero.
Deja un comentario