El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha afirmado esta mañana en Radio Popular que «no tiene ni pies ni cabeza» la huelga en varios sectores de la enseñanza pública convocada para el próximo 24 de octubre.
Responde así a los sindicatos Steilas, ELA y CCOO, que han convocado una huelga el 24 de octubre en la Educación Pública vasca (concretamente afecta a profesorado no universitario, Educación Especial, Cocina y Limpieza). Esta convocatoria se suma a los dos días de huelga convocados en todo el sector público de la CAPV para los días 25 de octubre y 19 de diciembre.
Entre las principales reivindicaciones se encuentran aliviar la carga de trabajo aumentando las horas de gestión en los horarios ante el aumento de las labores de burocracia y ofrecer recursos adicionales para responder a la realidad del alumnado actual.
Los sindicatos denuncian que los servicios para atender al personal y a los centros escolares no funcionan. “El Departamento de Educación se ha bunkerizado, abandonando por completo al personal y a los centros escolares”, afirman fuentes sindicales.
Deja un comentario