El proyecto Bihotz Berdeak busca acercar a los jóvenes a la naturaleza. Por ello ofrece formación sobre cómo orientarse, cómo identificar plantas y animales y cómo leer los cambios, flujos y procesos del medio natural. Estas sesiones comenzarán el 3 de octubre de 2021 y finalizarán el 29 de mayo de 2022. Impulsan el proyecto Kutxa Ekogunea y la Sociedad de Ciencias Aranzadi con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa.
Bihotz Berdeak quiere reunir a jóvenes aficionados a la naturaleza de entre 12 y 16 años abriendo nuevos horizontes a su afición. Es un programa de dos cursos de duración, y al finalizarlo se les ofrece ayuda y apoyo para canalizar sus aficiones personales en futuros años.
Durante estos cursos se propone un programa repleto de actividades en la naturaleza en compañía de personas expertas en distintas disciplinas tales como la micología, la botánica, la herpetología, la ornitología, pero también la orientación, la espeleología, la construcción de hiddings o la fotografía. Transversalmente se insertarán temas tales como la crisis climática, el ecologismo, la gestión de los Espacios Naturales y otros que propongan nuestros jóvenes.
Una vez al mes, en compañía de científicos, los jóvenes se adentrarán en la Naturaleza para sentirnos parte de ella, fomentando el compañerismo y la pertenencia al grupo Bihotz Berdeak, y utilizando las redes sociales, propondremos retos, actividades, lecturas y debates.
Ya se ha abierto el proceso de selección de participantes (hasta el 2 de julio).
Para participar en el programa Bihotz Berdeak es necesario hacer una selección de jóvenes. Se busca a 30 con interés por la naturaleza, sensibilidad y curiosidad, chavales con mucha motivación, dispuestos a hacer un recorrido completo.
La información del programa está disponible en las páginas web de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y de Kutxa Ekogunea.
Deja un comentario