La sociedad Foral de Infraestructuras, Bidegi, ha sacado a licitación la ejecución de la obra para duplicar la capacidad del parking disuasorio de Aritzeta. El objetivo es pasar de las 159 plazas existentes hasta un máximo de 318 mediante la construcción de una nueva planta sobre la actual superficie. El presupuesto base es de 1.512.252 € más IVA, y la empresa adjudicataria dispondrá de cuatro meses para ejecutar la obra. Las empresas que se presenten a esta licitación deberán redactar y adjuntar en el plazo de doce semanas el correspondiente proyecto constructivo. Se calcula que el nuevo aparcamiento estará operativo a finales de febrero de 2019.
“Desde la diputación de Gipuzkoa siempre hemos apostado por alentar a los conductores a aparcar su vehículo privado y hacer uso del transporte público y, cuando eso no es posible, a compartir coche. Una medida mucho más sostenible, tanto con el medio ambiente como con la propia economía. Desde que hace aproximadamente 11 años se inauguró este aparcamiento disuasorio de Aritzeta, el número de usuarios ha ido creciendo y el parking se ha quedado pequeño”, ha subrayado Aintzane Oiarbide, diputada de Infraestructuras Viarias.
Bidegi saca a licitación las obras del parking de Aritzeta
La sociedad Foral de Infraestructuras, Bidegi, ha sacado a licitación la ejecución de la obra para duplicar la capacidad del
Foto: Diputación
Deja un comentario