Bidegi prevé que desde el miércoles 13 de abril hasta el lunes 18 cerca de 382.800 vehículos crucen por los peajes centrales de la AP-8 de Irun y Zarautz. Cifras similares a las de 2019.
Con esta previsión la agencia foral Bidegi reforzará los servicios de las cabinas de los peajes para agilizar los movimientos de paso. También, y para facilitar la circulación, suspende todas las obras que se estén llevando a cabo en ambas autopistas.
Entre el miércoles y el lunes de la operación Semana Santa pasarán por el peaje de Irun 183.900 vehículos. De estos, 78.700 circularán en sentido Iparralde-Francia y 105.200 llegarán provenientes del país vecino en dirección a Donostia- Bilbao.
Los días de mayor tránsito en dirección a Francia serán el miércoles y el jueves con el paso de 16.200 vehículos al día, mientras que en dirección a Bilbao los días fuertes serán el viernes, primer día de vacaciones en Francia, y el sábado, con un flujo de unos 20.900 vehículos/día. Por el peaje de Zarautz circularán 198.900 vehículos: 108.500 lo harán hacia Behobia y 90.400 en sentido a Bilbao.
A la vista de estas estimaciones, Bidegi contará con personal de refuerzo para mantener abiertas todas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz durante los días de mayor flujo de vehículos para agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan producir.
Los puestos están habilitados para aceptar el pago mediante dispositivos tag como Abiatu, teléfonos móviles, relojes inteligentes, tarjetas de crédito y débito y en metálico. Asimismo la agencia foral recuerda que en caso de posibles controles de seguridad del gobierno francés en la frontera de Biriatu pueden generar retenciones sentido Francia.
Deja un comentario