Con motivo de las vacaciones de Semana Santa la Agencia Gipuzkoana de Infraestructuras Bidegi, encargada de la gestión de la AP-8 y la AP-1, reforzará los servicios de las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz para agilizar el paso de los 359.000 vehículos que se prevé pasen por estos dos puntos entre el miércoles y el lunes. Asimismo la agencia foral recuerda que debido a los posibles controles de seguridad por parte del Gobierno francés, en la frontera de Biriatu se pueden generar importantes retenciones en sentido Francia, por lo que recomienda a todos los que tengan previsto realizar desplazamientos transfronterizos que se mantengan informados en la web de tráfico del Gobierno Vasco -www.trafikoa.eus-, en twitter -www.twitter.com/trafikoaejgv-, en el mapa de la web de Bidegi -www.bidegi.eus- o en el teléfono 011.
Bidegi calcula que en los seis días de la operación Semana Santa pasarán por el peaje de Irun 153.000 vehículos. De estos 65.000 circularán en sentido Iparralde-Francia y 88.000 llegarán provenientes del país vecino dirección Bilbao. Los días de mayor tránsito en dirección a Francia serán el miércoles y el jueves con el paso de 13.300 vehículos al día, mientras que en dirección a Bilbao los días fuertes serán el viernes, primer día de vacaciones en Francia, y el sábado, con un flujo de 18.000 vehículos/día. Por el peaje de Zarautz circularán 206.000 vehículos: 96.000 lo harán hacia Behobia y 110.000 en sentido Bilbao.
Bidegi reforzará los servicios de los peajes de cara a los desplazamientos de Semana Santa
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa la Agencia Gipuzkoana de Infraestructuras Bidegi, encargada de la gestión de la
Deja un comentario