Bidegi volverá a activar mañana jueves todas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz de cara al último fin de semana de agosto dentro del operativo de la operación retorno. Se prevé que entre mañana y el domingo 162.000 vehículos atraviesen el peaje de Irun. De este total, 112.000 (un 70%) lo harán en sentido Francia y 50.000, un 30%, en dirección a Donostia.
Los números que baraja Bidegi indican que entre mañana y el sábado circulará una media de 40.000-43.000 vehículos y el domingo otros 35.000. De cara a estos fuertes desplazamientos la agencia guipuzcoana recuerda la obligación de respetar los límites de velocidad, guardar las distancias de seguridad y viajar descansados, haciendo las paradas necesarias.
En el peaje de Irun nueve cabinas estarán dispuestas en dirección Francia, mientras que los vehículos que circulen en sentido a Bilbao contarán con cuatro cabinas. En Zarautz habrá once vías en sentido Francia y cuatro en dirección a Bilbao. Otras dos serán para la salida a Zarautz.
La sociedad foral recuerda que la operación retorno suele ser más escalonada y gradual, con un tráfico elevado a lo largo de la segunda quincena de agosto. Por eso mismo, de cara a los últimos días de agosto (la próxima semana), se mantendrán los refuerzos de personal con un horario flexible en función del tráfico.
Bidegi prevé que 162.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun entre el jueves y el domingo
Bidegi volverá a activar mañana jueves todas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz de cara al último
Temas: transporte
Deja un comentario