16.000 nuevas dosis de Pfizer y Biontech llegarán mañana a Euskadi tal y como ha confirmado la consejera de Salud. Deben estar almacenadas a -70 grados y se guardarán en la planta de la empresa Bexen en Hernani. El Gobierno vasco agradece «la disposición de la empresa».
«El ecosistema de la salud es solido en Euskadi», ha dicho al respecto Sagardui, añadiendo que esta misma semana continuará la vacunación comenzada ayer en las residencias de personas mayores.
«La vacuna llegará a Euskadi de manera progresiva. Su disponibilidad es limitada en todo el mundo», ha añadido Sagardui, añadiendo que el acuerdo con las farmacéuticas se ha hecho a nivel europeo con una distribución equitativa en los estados.
Sagardui ha apelado a la solidaridad de los vascos para entender que las primera vacunas deben ser para los más vulnerables. Es decir, residentes y personal sanitario y sociosanitario de los centros, personal sanitario de primera línea, resto del personal sanitario.
«El de la vacunación será un proceso largo», ha añadido la consejera, recordando que es necesario mantener con firmeza las medidas de prevención.
Deja un comentario