La concejala de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, ha confirmado que el Servicio de Salud Pública va a fumigar esta tarde, a partir de las 20 horas, el parking de autocaravanas de Berio, junto a la UPV/EHU, donde, tal y como se informó el pasado viernes se han encontrado huevos de mosquito tigre. Las previsiones meteorológicas indican una mejoría del tiempo para las próximas horas después de amanecer este lunes con lluvia, por lo que las tareas de desinfección podrán realizarse en las mejores condiciones. La desinfección se realizará en un radio de 50 metros alrededor del punto en el que se han detectado las larvas.
Durante el fin de semana se han colocado carteles informativos en el parking y en las zonas cercanas y se ha informado a los vecinos de los inmuebles próximos que cierren las ventanas que dan al aparcamiento desde las 20 horas de hoy a las 8 horas de mañana.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que “la participación ciudadana es clave para la lucha contra el mosquito tigre. Se trata de un mosquito que cría en árboles, zonas sombrías con huecos para que quede agua cuando llueve, platos de macetas, objetos abandonados que pueda albergar una cantidad mínima de agua, como juguetes, latas, basura, útiles de labranza, etc. siempre que se dejen en el exterior. Si hay macetas con plantas decorativas en el exterior se debe retirar el plato que recoge el agua sobrante del riego”.
Deja un comentario