(EFE). El Ayuntamiento de Bergara, liderado por EH Bildu, ha anunciado este martes que recurrirá la autorización ambiental concedida por el Gobierno Vasco a la empresa Valogreene Paper BC S.L., que pretende instalar en la localidad una planta de tratamiento de residuos de la industria papelera.
Según informa el consistorio en una nota, el pasado 8 de abril recibió una resolución de la Viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental que recoge la concesión de la citada autorización ambiental a Valogreene, sin dar respuesta a las alegaciones que el Ayuntamiento le remitió en noviembre.
Unas alegaciones en las que, según indica el Ayuntamiento, señalaban que el uso de infraestructura para la gestión de residuos no está contemplado en el vigente Plan General, y que por ello no está admitido en la parcela H del polígono Larramendi donde está proyectada la citada planta.
Asimismo el Ayuntamiento considera que el uso de la gestión de residuos tampoco es compatible, ya que está reconocido como uso complementario, pero no como principal.
Tampoco tiene en cuenta el informe de compatibilidad urbanística emitido de conformidad con el ordenamiento urbanístico de Bergara, remarca entre otros argumentos el consistorio, que avanza así su intención de interponer un recurso de alzada a la resolución de la solicitud de autorización ambiental integrada concedida por el Gobierno Vasco.
Deja un comentario