La agencia foral Bidegi ha puesto en marcha la licitación del proyecto para instalar pantallas acústicas en el tramo de la variante de San Sebastián (GI-20) a la altura de Errenteria, y más concretamente en el barrio de Beraun. Será en sentido Donostia, en un tramo que supera el kilómetro de longitud, entre los puntos kilométricos 1,200 y 2,222, entre el viaducto de Arramendi y el paso superior junto al campo de futbol, detalla la Diputación en una nota.
El proyecto supondrá una inversión de 1.932.842 euros más IVA, y un período de ejecución de ocho meses. Durante el transcurso de la obra, el carril derecho y el arcén permanecerán cerrados.
En esta zona de Beraun, «cerca de 3.900 personas se encuentran expuestas a niveles de ruido de más de 55dB en horario nocturno, y la instalación de las pantallas incidirá en la mejora de la calidad de vida de las y los residentes». Las pantallas serán «metálicas y fonoabsorbentes».
Las que se coloquen en los 178 metros del viaducto tendrán una altura de 2 metros continuando con otras de 4 metros que irán a lo largo de 840 metros en el frente urbano de Beraun en el borde la carretera. La parte de la pantalla que da a la GI-20 «contará con una chapa perforada que permite el paso del sonido hacia el interior de la misma, donde se encuentra la capa de lana de roca como material absorbente del sonido generado por el tráfico».
Deja un comentario