El grupo municipal de EH Bildu ha pedido la paralización cautelar de las obras en el edificio Bellas Artes igual que ha hecho el grupo patrimonialista Áncora.
El grupo abertzale advierte de que según se puede ver en un vídeo en las redes sociales «ya han empezado las obras de derribo del Bellas Artes», ya que varios operarios estarían trabajando en el interior del edificio apilando mobiliario «aunque aún no hay contenedores en el exterior para el depósito de residuos ni se ha instalado el vallado preceptivo».
En este contexto EH Bildu exige al Gobierno municipal que paralice cautelarmente las obras. «No podemos olvidar que estamos ante un edificio protegido en el PEPPUC y que se debe actuar con todas las garantías«, dice el grupo en un comunicado en que añade que «una gran parte de la ciudadanía donostiarra no ha visto con buenos ojos que el Gobierno municipal haya otorgado esta licencia, tal y como se pudo comprobar en la concurrida manifestación del pasado jueves. Ello hace aún más necesario que nunca que tanto la empresa privada propietaria del edificio como las administraciones públicas implicadas actúen con total transparencia».
«El Bellas Artes volverá a ser el edificio singular y emblemático que fue», asegura la SADE
Solo el 20% del edificio Bellas Artes se va a mantener, advierte Áncora
Deja un comentario