Begoña Lazcano (Pasaia, 1994) ha comenzado este miércoles a competir en la prueba del K1-500 del piragüismo en aguas tranquilas. La pasaitarra ha sido cuarta en su serie de la mañana, colocándose en esa posición desde el principio hasta el final de la sesión clasificatoria, con un tiempo de 1:55.54. No ha podido pasar directamente a semifinales y ha tenido que disputar esta misma mañana los cuartos de final. En esa regata también ha terminado cuarta, con una marca de 1:53.83.
Por otro lado en skate, Alain Kortabitarte, ya conoce la sensación de disputar unos Juegos Olímpicos. El joven errenteriarra, lastrado por una lesión de rodilla, ha competido este miércoles en la ronda clasificatoria para tratar de lograr un billete para la final y ha terminado en la posición 19. Pasaban los ocho primeros.
Balonmano
En balonmano la selección de Kauldi Odriozola, Imanol Garciandia y Sergey Hernandez ha pasado a semifinales tirando de épica, para seguir siendo una firme candidata a las medallas. El equipo nunca se ha rendido y en los cuartos de final ha vuelto a dar su última lección de resiliencia. Después de ir perdiendo durante casi todo el partido contra Egipto, ha apretado los dientes en los minutos finales para forzar una prórroga milagrosa. En el tiempo extra, ha sacado su versión más dominante para vencer in extremis, por 29-28 a Egipto y obtener el pase para las semifinales.
Más información: Begoña Lazcano: «Ir a los Juegos Olímpicos de París es cumplir un sueño que tengo desde que comencé con el piragüismo»
Deja un comentario