Inicio » Secciones » Deportes » Begoña Lazcano: «Ir a los Juegos Olímpicos de París es cumplir un sueño que tengo desde que comencé con el piragüismo»
Deportes

Begoña Lazcano: «Ir a los Juegos Olímpicos de París es cumplir un sueño que tengo desde que comencé con el piragüismo»

La pasaitarra recibe el calor y el ánimo de su club de toda la vida, Donostia Kayak

Begoña Lazcano en la sede de Donostia Kayak. Foto: Santiago Farizano

«Para mí ir a los Juegos Olímpicos de París es cumplir un sueño que tengo prácticamente desde que comencé con el piragüismo y vi que la alta competición me gustaba». La deportista Begoña Lazcano (Pasaia, 1994) decía esta mañana que no se le da muy bien hablar en público, pero no le ha quedado más opción que lanzarse al ruedo animada por el calor que ha recibido del club de toda su vida, Donostia Kayak, de las autoridades y su propia familia. El club ha querido homenajear a la palista en un acto en que también ha celebrado sus 26 años de historia y ha inaugurado su nueva sede

XE4S5209 - Begoña Lazcano: "Ir a los Juegos Olímpicos de París es cumplir un sueño que tengo desde que comencé con el piragüismo"
Begoña Lazcano junto al Urumea. Foto: Santiago Farizano

El de París era el tercer intento para Lazcano tras los fallidos de Río («es verdad que ahí era demasiado joven») y Tokio, donde probó con la intención de participar en la prueba de K4 sin éxito. «No lo conseguimos. Te preparas bien, pero en realidad dependes de muchas circunstancias», ha explicado esta mañana, añadiendo que en París competirá en la prueba de K1 «que combina resistencia y velocidad», algo con lo que se siente cómoda. Se trata de una prueba individual que dura 1,50 minutos. 

Lazcano empezó a entrenar con diez años y siempre ha estado en Donostia Kayak, club al que ingresó un verano en que no pudo acudir a Pontevedra porque su abuela se había puesto enferma. El agradecimiento que siente hacia la entidad es casi tan grande como el que muestra hacia sus padres que la acompañan en las competiciones (su padre hace sonar un cencerro cuando compite), celebran con ella sus éxitos y la animan «cuando las cosas no salen tan bien».

Una vez conseguido el pase en la Copa del Mundo de Szeged de cara a los Juegos Olímpicos en París, Lazcano continúa trabajando en Pontevedra con el entrenador Daniel Brage y cuenta los días. El 26 de julio comenzará el gran encuentro con los mejores deportistas del mundo y la pasaitarra lo tiene constantemente en la cabeza. 

¿Qué diría a quienes valoran lanzarse a probar con el piragüismo?, lo tiene claro: «Es un deporte único, estás en contacto con la naturaleza, viajas haces buenos amigos… cuando pienso en todos estos años se me vienen muy buenos momentos a la cabeza. Son experiencias que te llenan». (Inauguración de la sede de Donostia Kayak, aquí). 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *