Iker Martínez de Marañón Cantos, el primer bebé nacido en 2019 en Gipuzkoa, llegó al mundo apenas 8 minutos después de las campanadas, y Alain Bustillo Martín esperó muy poco más, ya que vio la luz a las 0,25 horas. Ambos vienen con un pan bajo el brazo, ya que la Asociación Gipuzkoana de Panaderías, Agipan, integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa, ha obsequiado a las dos familias con pan gratis para todo el año.
Mikel Garmendia, presidente de Agipan, ha sido el encargado, en representación de la asociación, de hacer llegar el premio a la familia de Iker. No han dudado en posar en la habitación del Hospital Donostia con una enorme sonrisa de satisfacción. La madre, Sara Cantos, se encontraba “estupendamente” apenas un día después del partO, y ha pedido ya el alta. El padre, Diego Martínez de Marañon, estaba también feliz y agradecido por el premio. Ambos destacaban que el niño medía 56 centímetros, “y no le cabe ya la ropa de cero meses”.
También en el mismo centro ha nacido Alain. Sus padres, de Errenteria, han aceptado encantados el pan gratis y han transmitido su agradecimiento a los panaderos gipuzkoanos. También destacaban que el niño ha nacido muy grande, con 52 centímetros, “aunque ya lo esperábamos porque nosotros somos altos los dos”, apunta la madre, Leire Martín.
La campaña ‘Un pan bajo el brazo’ surge a raíz de la competencia, cada vez mayor, que encuentra el comercio minorista de pan en la producción masiva de los grandes fabricantes. La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de 250 gramos al día, unos 100 gramos más que el consumo medio español.
El pan tiene poca grasa, no contiene colesterol y es energético. Y una ración de 30 gramos tan sólo aporta 70 a 85 kilocalorías.
Deja un comentario