Las últimas horas han sido intensas en lo que se refiere a las sanciones por quebrantar la normativa de la pandemia de Covid-19. Solo en Gipuzkoa se han saldado con un detenido en Donostia y una veintena de multas en Tolosa y Bergara.
La Ertzaintza ha detenido a un varón en Donostia (hay otro detenido en Ondarroa) y ha interpuesto más de un centenar de sanciones en Euskadi en el transcurso de las principales intervenciones llevadas a cabo durante el fin de semana contra grupos de personas que se encontraban infringiendo las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la Covid-19 y las restricciones del Estado de Alarma.
Según el Departamento de seguridad alrededor de las 21 horas de ayer fue detectada una importante agrupación de personas en la Plaza La Trinidad de Donostia bebiendo e incumpliendo la normativa sanitaria y, a la llegada de las patrullas de la Ertzaintza al lugar, algunos de sus integrantes comenzaron a lanzar objetos y salieron huyendo en dirección hacia diferentes calles de la Parte Vieja.
En el trascurso de los incidentes se detuvo a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de atentado tras lanzar una botella a una dotación policial y se incoaron diligencias contra otro identificado por desórdenes públicos.
Siempre según el Departamento de Seguridad en Tolosa, a última hora de la tarde de ayer se localizó a un grupo de doce personas bebiendo en la calle y sin uso correcto de las mascarillas. Se les impuso las correspondientes sanciones. Y otras once personas fueron sancionadas por el mismo motivo en Bergara cuando bebían en la calle generando, además, ruido y molestias.
En Bizkaia
En Ondarroa, también en la tarde de ayer, una mujer fue detenida por desobediencia grave tras negarse a facilitar su identidad en reiteradas ocasiones durante una identificación de un grupo de personas que se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública. En dicha intervención tres menores fueron sancionadas.
En dos bares de la capital vizcaína fueron incoadas alrededor de 40 denuncias tras observar que en los mismos no se estaba respetando el uso de mascarillas y los clientes tomaban consumiciones de pie sin guardar la distancia de seguridad.
En Ortuella, pasadas las 24 horas, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un grupo de personas bebiendo en la calle sin mascarilla junto a un turismo en el que tenían la música a un considerable volumen. Y en un txoko de Gasteiz, sobre la 1,30 de esta madrugada, se ha localizado a ocho personas participando de una fiesta ilegal.
Deja un comentario