(EFE). Dos hombres han sido condenados este lunes a dos años, seis meses y un día por robar distintos artículos de las taquillas de empleados de la residencia de ancianos de Beasain (Gipuzkoa) en 2018.
Los dos procesados han reconocido los hechos durante el juicio celebrado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, tras lo que la Fiscalía, que inicialmente pedía para ellos cinco años y medio de prisión, ha accedido a aplicarles las atenuantes de toxicomanía y de reparación del daño causado. Esto se debe a que ambos han consignado en la cuenta del juzgado las cantidades necesarias para compensar a los perjudicados por la sustracción.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los robos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas del 24 de agosto de 2018, cuando los inculpados, a los que se les ha aplicado la agravante de «multirencidencia», entraron en la residencia aprovechando que sus instalaciones se encontraban en «horario de apertura al público».
El documento precisa que, una vez en el interior del establecimiento, accedieron a la zona de vestuarios de los trabajadores y forzaron la cerradura de cuatro taquillas «con ánimo de obtener un beneficio ilícito». De esta manera, se hicieron con varias carteras, monederos y teléfonos móviles de los empleados que en ese momento se encontraban trabajando.
Deja un comentario