‘Basilisco’ de Jon Bilbao, en la modalidad en castellano, y ‘Haize-Lekuak’ de Amaia Telleria en euskera, son los galardonados’ con los premios Euskadi de Plata que otorga el Gremio de Librerías de Gipuzkoa tal y como han anunciado hoy su presidente, Adolfo López Chocarro, y la vicepresidenta de la entidad Inés García. Los galardones se entregarán el 2 de diciembre y se conceden en el contexto del festival Literaktum.
Jon Bilbao (Ribadesella, 1972) en ‘Basilisco’ (Impedimenta) «enhebra sus relatos para construir una arquitectura inquietante que va desde un realismo con tintes de autoficción hasta la novela clásica de aventuras», ha destacado López.
‘Haize-lekuak’ (Alberdania) recoge las vivencias de la guerra y la posguerra que relataba la abuela de Amaia Telleria (Idiazabal, 193) que aportan a la novela una «visión personal y emocionante».
En el Día de las Librerías Adolfo López Chocarro ha aprovechado para invitar a todos para acudir a las mismas y ha destacado una vez más lo importante que ha sido la lectura en los tiempos del confinamiento. Hoy hay un 10% de descuento en las librerías del Territorio con motivo de esta celebración.
Deja un comentario