(EFE). Los baserritarras vascos han expresado su «preocupación» por las consecuencias que podría tener un cambio en la propiedad del Grupo Uvesco, dueño de los supermercados BM y Super Amara, en lo relativo a la compra de alimentos locales.
ENBA ha hecho esta advertencia en un comunicado el mismo día en el que el Gobierno Vasco ha explicado que mantiene conversaciones «discretas» para tratar de proteger el arraigo del grupo Uvesco ante la posibilidad de que sea comprado por Carrefour.
El sindicato agropecuario ha manifestado su temor ante las consecuencias que pudiera tener un cambio de propiedad en Uvesco, grupo que reivindica tradicionalmente un «modelo diferenciado» de negocio en el que apuesta «por productos frescos de origen local».
Uvesco mantiene su sede en la localidad guipuzcoana de Irun después de que el fondo de inversión francés PAI Partners se hiciera con una participación mayoritaria del grupo de distribución en diciembre de 2021.
Este mismo fondo adquirió en noviembre de 2020 una participación mayoritaria -50,1 %-, de otra empresa guipuzcoana, Angulas Aguinaga.
Deja un comentario