El Ayuntamiento de Donostia cerrará con barrotes los bajos del Zurriola Marítimo (ZM) en la playa de Zurriola para evitar que se acampe o se duerma en este lugar cuya imagen a día de hoy es lamentable. Según fuentes municipales en lo que va de año se han producido en este enclave 104 desalojos por parte de la Guardia Municipal.
Cabe recordar que el pasado febrero la Junta de Gobierno Local adjudicó a la UTE Zurriola Ocean Center la cesión de uso del edificio ubicado en el paseo de la Zurriola nº 41 (el Zurriola Marítimo) con destino a servicios hosteleros (Bar-Restaurante), impartición de cursos y almacén para actividades náuticas.
La empresa mostró su interés en que el nuevo local estuviera abierto en verano, si bien las obras no han comenzado a la espera del permiso para iniciarlas.
A la concesión se presentó esta única oferta, la de la UTE Zurriola Ocean Center, que hará la reforma sobre un presupuesto que supera los 700.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará como máximo 300.000.
La cesión de uso es por un periodo de diez años prorrogable otros diez, con un canon fijo mínimo de unos 30.000 euros para las primeras diez anualidades y otro variable del 4 % anual sobre los beneficios, cantidades que se doblarían si se ampliara al segundo decenio.
El Ayuntamiento cerrará con barrotes los bajos del ZM en la playa de Zurriola para evitar que acampen personas en el lugar, que ya suma 104 actuaciones por parte de la Guardia Municipal@CarlosgarciaPse pic.twitter.com/hRNr2FVJoE
— SocialistasDonostia (@SocialistasDono) October 31, 2023
Deja un comentario