Hoy viernes volverá a ser complicado en las playas donostiarras a causa de las carabelas portuguesas, que han sido empujadas hacia la costa por el temporal que está por terminar. De hecho esta mañana ya se ha puesto la Bandera Roja en la playa de la Concha por una picadura a una niña de 14 años que ha sido afectada en los brazos y en la cara.
Alrededor de un centenar de carabelas portuguesas han aparecido esta mañana en la playa de la Concha y, aunque son ejemplares de menor tamaño, como el de una moneda de un euro, pican igual, según ha advertido el Consistorio donostiarra.
En este contexto, además de la Bandera Roja de la Concha, hay Bandera Amarilla en Ondarreta y está prohibido el baño en la Zurriola, si bien en el último caso es debido al oleaje.
Últimos coletazos del temporal
Las mismas fuentes municipales han explicado que el temporal continúa con oleaje en el día de hoy, aunque está bajando la intensidad y se espera que mañana sábado esté ya tranquila la situación. De hecho mañana la Isla Santa Clara volverá a la normalidad y se espera reanudar el servicio de motoras desde las 10 horas. Los gabarrones retirados de la Concha volverán a su lugar el lunes.
Además apenas se han producido daños en la zona baja de la isla, gracias a las maderas colocadas y a las medidas de prevención. El oleaje solo se llevó las mesas y sillas del bar.
El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha señalado que “el temporal ha obligado a retirar el 70% de los palos de los toldos en la playa de La Concha y dos filas en Ondarreta. Eso significa que mañana, con el buen tiempo, habrá usuarios de estos toldos que no los tendrán a su disposición. Rogamos, por tanto, comprensión».
También se ha apreciado una merma de arena en la zona de Ondarreta más próxima al Tenis. Se solicitará permiso a la Dirección Provincial de Costas para mover y recolocar la arena con la maquinaria correspondiente, operación que se llevará a cabo, cuando haya permiso, por la noche, para no molestar a los usuarios de la playa.
Se están recogiendo numerosas pequeñas carabelas portuguesas, del tamaño de un caramelo y difíciles de ver..pero pican. Es importante respetar la bandera roja para no tener luego que lamentar consecuencias, ha dicho el concejal de Servicios Urbanos @CarlosgarciaPse pic.twitter.com/Rgmt74tsZV
— SocialistasDonostia (@SocialistasDono) August 4, 2023
Deja un comentario