Inicio » Artículos » Portada » Bandera de la Concha: Urdaibai y Hondarribia se postulan para suceder a Santurtzi
Regatas

Bandera de la Concha: Urdaibai y Hondarribia se postulan para suceder a Santurtzi

Un escalón más abajo, pero con plenas opciones de pelear también por el triunfo, se sitúan Orio y la anfitriona Donostiarra

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano

(EFE). Urdaibai y Hondarribia, las dos traineras dominadoras en la Eusko Label Liga, son las favoritas para adjudicarse la bandera de La Concha, que disputará su primera jornada este domingo con la ausencia de Santurtzi, vigente campeona.

Los vizcaínos no cumplieron los plazos de inscripción y la organización -el Ayuntamiento donostiarra- les dejó fuera, por lo que la competición en aguas de la bahía donostiarra pierde un punto de interés aunque este año Santurtzi no fuera una de las candidatas tras un errático rendimiento en la competición veraniega.

Un escalón más abajo que Hondarribia y Urdaibai, pero con plenas opciones de pelear también por el triunfo, se sitúan Orio, que es la que más banderas acumula en toda su historia con 32 títulos, y la anfitriona Donostiarra, que al abrigo de su público puede dar la sorpresa.

Ahí acabaría a priori el cupo de posibles aspirantes, aunque las condiciones climatológicas y las mareas entre tandas pueden deparar sorpresas en la prueba del remo que más premios reparte de toda la temporada.

La regata se disputará, tras la preliminar contrarreloj del pasado miércoles, en línea y con una sola ciaboga, la exterior a la bahía, en la que el control entre botes será total para mantener las opciones abiertas para la segunda jornada del 11 de septiembre -el año pasado la bandera se resolvió por 48 centésimas a favor de Santurtzi-.

Previa a la prueba de hombres se disputará también la primera jornada de la bandera de mujeres, en la que sobresalen dos botes por encima del resto, los de Orio y Arraun Lagunak. No habrá embarcaciones vizcaínas al no clasificarse ninguna en la preliminar del jueves, pero sí dos gallegas, Cabo y Chapela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *