(EFE). La Bandera de La Concha, la mejor competición del remo, escribe su primer capítulo hoy miércoles a las 18 horas con la celebración de la clasificatoria de mujeres en la que participan 18 botes para otorgar siete plazas, con las traineras de la liga femenina como principales favoritas a ocuparlas.
La baja a última hora de la coruñesa Rianxo, tras el lamentable fallecimiento reciente de uno de sus patrones, ha dejado dos grupos de nueve botes que se ganarán su derecho en una modalidad contrarreloj sobre 1,5 millas.
No se esperan grandes sorpresas y lo normal es que la Donostiarra, clasificada ya de oficio por ser el bote oficial de la capital guipuzcoana, le acompañen dos de las grandes candidatas al triunfo final, Orio y el otro bote de San Sebastián, el de un Arraun Lagunak que acaba de adjudicarse el título de la Liga Eusko Tren.
Tolosaldea, Hondarribia y la embarcación de Errenteria, Hibaika, parecen también firmes postulantes a clasificarse para la gran prueba que se celebra este domingo, ya en la modalidad en línea en grupos de cuatro.
Más dudas suscitan los dos botes gallegos, Cabo y Tirán, que han cerrado la tabla de la primera división del remo femenino y que tendrán dura oposición de las mejores de la segunda categoría, entre ellas Kaiku, Zumaia y Zarautz.
El evento de traineras de la temporada otorga, además de la gloria por conseguir la bandera más apreciada, cuantiosos premios económicos que son idénticos en las categorías masculina y femenina.
Los ganadores se llevan 25.000 euros, los segundos clasificados 15.500 y los octavos 5.100 euros, otro aliciente de importancia que tendrá su punto de partida este miércoles y tendrá continuidad el jueves con las clasificatoria masculina.
Deja un comentario