Inicio » Secciones » Deportes » Bandera de la Concha: Emoción y mismos premios para las traineras femeninas y masculinas

Bandera de la Concha: Emoción y mismos premios para las traineras femeninas y masculinas

Con la emoción de siempre llega la Bandera de la Concha un año más y también con novedades importantes que

Fotos: Santiago Farizano

Con la emoción de siempre llega la Bandera de la Concha un año más y también con novedades importantes que pasan por lo económico.

Por primera vez regata masculina y femenina cobrarán el mismo premio en la Bandera de la Concha que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento donostiarra por el alcalde Eneko Goia y el concejal Alfonso Gurpegui. Quienes ganen el 9 de septiembre, hombres o mujeres, se llevarán 24.000 euros. Aunque nunca se puede afirmar quién va a ganar, «la Concha es imprevisible», ha afirmado Goia, Urdaibai parte como favorita. 

Son 16 botes en la categoría femenina y 24 en la masculina los que lucharán por las siete plazas vacantes en cada regata. Donostiarra será el representante local un año más y Arraun Lagunak, también de casa, tendrá que ganarse la plaza. La jornada clasificatoria será este jueves a las 17.30 horas (femenina) y a las 18 horas (masculina). Y la competición transcurrirá los domingos 2 y 9.

Por cierto que tras la polémica del pasado año la confección de las dos banderas vuelve a ser tradicional con diversas técnicas de bordado y se ha encargado una profesional que lleva 25 años haciendo este tipo de trabajos. El apartado de la costura lo ha reslizado Bostadi y la dirección del trabajo ha estado a cargo de Itsaso de Bordados Xegun.

Adegi entregará por tercera ocasión su premio de 5.000 euros a la trainera con mejor cómputo de tiempo en las dos regatas finales.

Los puntos de apuesta eventuales que Kirolbet ubicará en el Palacio Goikoa y Portaletas permanecerán abiertos desde las 9 horas hasta transcurrida una hora de la finalización del evento.

DSF0122 300x200 - Bandera de la Concha: Emoción y mismos premios para las traineras femeninas y masculinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *