La Bandera de la Concha volverá a estar marcada este año por la situación sanitaria generada por la covid, aunque el evento recuperará parte de su público con un aforo restringido a aproximadamente al 20% según se ha anunciado hoy. En total 44 embarcaciones pelearán por una plaza en las dos tandas de las modalidades masculina y femenina.
La teniente de alcalde de Donostia Nekane Arzallus ha señalado esta mañana que “el poder recuperar parte del aforo es una gran noticia para la ciudad, pero hay que recordar que la situación sigue siendo delicada y debemos actuar con responsabilidad y evitando aglomeraciones”.
Se han establecido 9 zonas de visionado en las inmediaciones del campo de regateo. A estas zonas se añade la tribuna que se instalará, como todas las ediciones, en el Paseo Nuevo.
Serán zonas perimetradas, de fácil acceso y control a nivel organizativo, en las que se han establecido aforos reducidos en los que habrá que tener obligatoriamente puesta la mascarilla durante todo el desarrollo del evento y no se podrá beber, comer o fumar.
Las entradas para Tribuna podrán adquirirse online (donostiakultura.eus/entradas) y en la taquilla el Teatro Victoria Eugenia a 8€ desde hoy. Las entradas generales que tendrán un precio único de 2€ se venderán en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia, a partir del lunes día 30 de agosto, de lunes a sábado, en horario de 11:30h – 13:30h / 17:00h – 20:00h.
Se pondrán a la venta 1.210 entradas y el máximo que podrá retirar cada persona será de 6. La venta de entradas finalizará el sábado anterior a cada domingo de regatas a las 20.00 horas o en el momento en que el aforo previsto se complete.
Para poder acceder a los puntos de costa habituales será necesario adquirir previamente una entrada, ya que los días de las regatas no habrá posibilidad de hacerlo. De hecho Arzallus ha dejado claro que quienes no tengan entrada no deben acercarse y que por segundo año «el mejor lugar para seguir la Bandera de La Concha es desde casa”.
Bandera de La Concha 2021
Esta edición de la tradicional Badera de La Concha contará en su regata clasificatoria con 20 tripulaciones en su modalidad femenina -el número más elevado hasta el momento- y 24 en la masculina. A las clasificadas en ambas modalidades se unirán las traineras femenina y masculina de Donostiarra los dos domingos, tal y como indica la normativa.
Todas las pruebas se han adelantado una hora con respecto a su horario original y las clasificatorias se han dividido en dos días diferenciados. De esta manera la regata clasificatoria femenina se celebrará el miércoles 1 de septiembre a las 17:30 horas y la masculina tendrá lugar a la misma hora del jueves 2. Las jornadas de los domingos 5 y 12 de septiembre comenzarán a las 10:00h en la modalidad femenina y a las 11:00h en la masculina.
Las balsas de fibra de vidrio que durante numerosas ediciones han servido de guía para la ciaboga de la regata masculina serán sustituidas por unas boyas esféricas de gran tamaño, cada una de las cuales tendrá el color de la bandera que sirve de referencia a las traineras en el agua.
La cuantía económica de los premios será la misma que el pasado año y asciende a 85.425 euros para cada una de las modalidades, correspondiendo un premio de 25.000 euros y la emblemática Bandera a las tripulaciones clasificadas en primer lugar. Además Adegi ofrecerá un año más su premio especial consistente en 5.000 euros y trofeo a la trainera guipuzcoana que consiga el mejor resultado. Por su parte EKP, patrocinador principal de las dos regatas, entregará un trofeo a las tripulaciones ganadoras de ambas modalidades.
Deja un comentario