La avería que se detectó ayer en el sistema de bombeo de la Isla Santa Clara y que afectó a Ondarreta y a la propia isla se ha resuelto ya, según ha explicado esta mañana el concejal de Salud Pública Enrique Ramos. Las banderas rojas han pasado a amarillas a espera de los resultados de los análisis y el baño ya está permitido.
Las bombas han sido desmontadas y reparadas, por lo que técnicamente el problema está resuelto. «Se produjo el vertido de un metro cúbico aproximado en la parte trasera de la isla que no fue a más al cortar el suministro de forma inmediata», ha explicado Ramos.
El Departamento de Salud está realizando esta mañana los oportunos análisis sobre la calidad del agua, pero no obstante, tras una inspección ‘in situ’ por parte de técnicos del Departamento de Salud, se ha comprobado queel agua no presenta mal estado, por lo que se ha decidido poner bandera amarilla tanto en Ondarreta como en la Isla, permitiendo el baño con precaución y siempre atendiendo las indicaciones de los socorristas.
Deja un comentario