No es un día precisamente playero, este martes, y mejor, visto lo visto. A las carabelas portuguesas que han protagonizado parte importante del verano donostiarra, y a las medusas transparentes e inofensivas que también han sido muy visibles algunos días, se les ha unido hoy otra especie de medusas que según advierten fuentes municipales sí pican.
La jornada ha comenzado con la recogida de 20 ejemplares muertos de carabela portuguesa en la playa de la Concha y otros 30 en la Zurriola. Producto, según parece, de lo movido que estaba el mar ayer.
Hoy, por cierto, sí está en marcha el barco de limpieza de flotantes en la bahía (ayer lunes no por el estado del mar).
Pasadas las 13 horas de este martes, sin embargo, se ha advertido desde el Ayuntamiento de que están entrando otras medusas (no carabelas portuguesas) de las que pueden picar. Por ahora se han recogido 9 ejemplares en la zona de los Relojes de La Concha y otros 4 en la zona del Eguzki.
Por ello en la playa de la Concha ondean la Bandera Amarilla y la Blanca de medusas. «No hay de momento ningún afectado», han añadido fuentes municipales. Más información, aquí.
Deja un comentario