Este año no se verá a docenas de voluntarios llenando cajas y cajas de comida, pero el Banco de Alimentos de Gipuzkoa cumplirá gracias a su Gran Recogida con las personas que más lo necesitan. Más que nunca, además, porque si el año pasado atendió a 17.800 familias, en 2020 son más de 21.000 a causa de una pandemia que suma necesitados y obliga revisar los cauces para atenderlos.
Desde hoy y hasta el viernes sí habrá algunos voluntarios que expliquen el sistema de los bonos en tiendas del Territorio y en los supermercados gipuzkoanos de Eroski, Carrefour, Dia, Super Amara, El Corte Ingles, Mercadona, BM, Spar Todo Todo, Alcampo, Lidl, Macro y Aldi. En los establecimientos colaboradores se preguntará a los compradores, a la hora del pago, si desean colaborar con la entidad y con qué cuantía. Los bonos son de entre 1 y 20 euros y se puede adquirir cuantos se desee.
Cabe recordar que el pasado año durante la Gran Recogida se logró reunir 648.000 kilos de alimentos en Gipuzkoa, 278.000 en bonos y 370.000 en kilos físicos. El todavía novedoso sistema de bonos, que el año pasado supuso el 40% de la Gran Recogida, también tiene sus ventajas porque evita la caducidad de los alimentos y sin duda ha llegado para quedarse.
Desde la entidad reconocen que no será fácil acercarse a las cifras de años atrás, pero una vez más apelan a la solidaridad de los gipuzkoanos en un año muy complicado. Hasta ahora la ciudadanía siempre ha respondido.
Deja un comentario