El alcalde de Donostia Eneko Goia ha subrayado que “por el momento la Semana Grande se celebra con total normalidad y mucha participación”. El alcalde ha añadido que el hecho más reseñable hasta el momento ha sido “que la galerna desatada tras el caluroso domingo motivó la suspensión de los fuegos por razones de seguridad”. Y ha advertido, eso sí, de que se están produciendo hurtos como es habitual año tras año en estas fechas.
De todo ello ha hablado Goia en el tradicional hamaiketako con el que agradece a todas las personas, instituciones y entidades su trabajo para que la celebración sea un éxito.
Asimismo Goia ha recordado “que todavía quedan días por delante. Mañana tenemos el día grande de la Semana, el día de la Virgen, que también suele ser un día bonito para celebrarlo en familia o en cuadrilla. Nos quedan conciertos de música, espectáculos, fuegos… Así que me gustaría hacer un llamamiento para disfrutar de esta recta final”.
Además el alcalde de Donostia ha aprovechado para agradecer su labor “a todas y cada una de las personas trabajadoras y voluntarias que colaboran en la organización de la Aste Nagusia. Por parte del Ayuntamiento son muchas las que están trabajando, pero muchos de los actos no se podrían realizar sin la colaboración de voluntarios”.
Deja un comentario