Los sindicatos STEILAS, LAB, ELA y CCOO han cifrado el seguimiento de la huelga docente de hoy en un 75%, resultado similar a la pasada semana, mientras el Gobierno vasco ha considerado que ha sido de 48%. El sector docente de la enseñanza pública vasca sigue movilizado y la negociación parece rota, por ahora.
«Pese a las buenas intenciones mostradas ante la opinión pública en la rueda de prensa celebrada el viernes por la consejera de Educación, la realidad es otra: no se ha convocado a los sindicatos a ninguna negociación. Por tanto no ha habido negociación», dicen los sindicatos.
En este clima miles de trabajadores han salido a las calles en Vitoria y Bilbao con el lema “Lan baldintzak hobetu, hemen eta orain erabakita!” y volverán a hacerlo mañana miércoles en Bilbao en una nueva jornada de paro.
Lo sindicatos han vuelto a exigir al Ejecutivo «que convoque mesas con contenido y concreción. Es imprescindible aumentar la inversión y mejorar las condiciones laborales y dotar de recursos a la escuela si se quiere reforzar la educación pública». Más información, aquí.
Deja un comentario