La plataforma Badian Bizi entiende que el puerto es necesario, pero considera que debería haber medidas que garantizaran su convivencia con la seguridad de las localidades que lo rodean. La plataforma anima a a hacer propuestas de mejora para evitar que sucesos como el incendio del 2 de agosto en Pasaia vuelvan a repetirse. «Para que esto sea una realidad es necesaria la colaboración de quienes vivimos entorno a la bahía”. Y por ello ha convocado una reunión este martes.
Son las últimas noticias de esta plataforma formada por vecinos de Lezo, Errenteria y Pasaia tras el incendio del pasado 2 de agosto para reivindicar un puerto respetuoso con el vecindario y el medio ambiente. Para dar a conocer su labor ha convocado a la ciudadanía este martes las 19 horas en el local de la calle Galtzarborda Nº 99 en Kaputxinos, Errenteria. También para proponer mejoras y reivindicar una calidad de vida para los vecinos.
Además de la comparecencia en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Badian Bizi se ha reunido ya con diferentes responsables del ámbito de la sanidad de la comarca y de Gipuzkoa con el objetivo de recabar datos relativos a la salud de la población que vive alrededor del puerto. Igualmente, en el mes de diciembre se mantuvo una reunión con técnicos del Ayuntamiento de Pasaia y de la empresa que está redactando el documento de Agenda Local 21 para realizar aportaciones al mismo.
Deja un comentario