Un pequeño granito de arena se puede aportar desde Donostia este sábado 2 de diciembre a los huérfanos que atiende Babies Uganda, una entidad sostenida por tres mujeres que quisieron conocer la realidad de la infancia más desfavorecida y terminaron cambiando sus propias vidas y las de muchos niños.
Lo que se puede hacer desde aquí es acudir al mercadillo solidario en Calma Yoga Studio (María Dolores Agirre Kalea 14) de 12.30 horas a 17 y comprar un mantel, café o alguno de los productos de Uganda que van a estar a la venta y cuyos beneficios irán destinados al 100% al citado proyecto.
A día de hoy Babies Uganda gestiona dos orfanatos, un colegio para más de 600 niños, un colegio para niños con discapacidad visual, una clínica de atención primaria y una clínica dental. Pero todo empezó hace diez años, cuando la madrileña Montserrat Martínez acudió a Uganda movida por la situación de los niños. Allí se encontró con un orfanato a punto de cerrar y junto a una amiga, Maribel García, comenzó a trabajar en firme para frenar el cierre. Lo lograron y aquello precipitó el resto.
La hija de Montserrat, María Galán, de 25 años, se ha unido al proyecto desde hace unos meses y es quien vive todo el año en Uganda mientras las fundadoras coordinan el proyecto desde España.
Más sobre Babies Uganda, aquí:
https://videoteca.clubdecreativos.com/eventos/encuentros_mensuales#video
https://www.instagram.com/auntie_mariagalan/?hl=de
https://www.instagram.com/babiesuganda/?hl=de
Deja un comentario