Esta madrugada agentes de la Ertzaintza han detenido a cuatro personas en Azpeitia a raíz de los desórdenes públicos ocurridos por la celebración de un macrobotellón con entre 300 y 400 personas.
Hacia las 24 horas una patrulla de la Ertzaintza que realizaba tareas de seguridad ciudadana se ha encontrado en el aparcamiento de un colegio de Azpeitia con un grupo de unas 300 o 400 personas que estaban consumiendo alcohol, con música a gran volumen y bengalas encendidas. Los allí reunidos, al percatarse de la presencia policial, han lanzado piedras, botellas y bengalas al vehículo causándole diversos desperfectos como la rotura de la luna delantera.
Minutos más tarde regresaron al lugar varias dotaciones policiales con el fin de identificar a quienes habían lanzado objetos anteriormente al coche-patrulla y también para tratar de que se dispersara la gente allí congregada. Según el Departamento de Seguridad nuevamente fueron recibidos con lanzamiento de objetos, lo que ha llevado a los recursos policiales a intervenir para dispersar a estas personas. Aquí se ha detenido a un joven, de 19 años, por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.
Posteriormente, hacia la 1.20 horas, en la zona de Sanjuandegi fue localizado y detenido un varón, de 18 años, que había participado en los desórdenes anteriores. Siempre según fuentes del Departamento de Seguridad se han vuelto a registrar nuevos incidentes en forma de lanzamiento de objetos contra los agentes de la Ertzaintza y se ha arrestado a dos chicos más de 14 y 15 años.
Tres ertzainas han resultado heridos de carácter leve en el transcurso de estos incidentes.
Los detenidos tras realizarse las diligencias policiales pertinentes han quedado en libertad.
Deja un comentario