El alcalde Eneko Goia se ha reunido en las últimas horas con responsables de Azora, el fondo buitre que se ha hecho con Inmobiliaria Vascongada, y Goia ha lanzado un mensaje a quienes viven de alquiler en alguna de las más de 300 viviendas que acaban de cambiar de manos: «Nos han contestado que el fondo tiene intención de continuar con los contratos actualmente vigentes en las condiciones que están. Estaremos vigilantes pero ese es el compromiso que nos trasladan», ha manifestado Goia. La respuesta de Azora al alcalde no aclara el futuro de los alquileres que van venciendo y que podrían ser o no renovados.
Cabe recordar que en las últimas semanas se encendieron las alarmas por la adquisición de Inmobiliaria Vascongada por parte del fondo buitre Azora y con ella más de 300 viviendas en alquiler ubicadas en Gros, Centro y Egia. Los precedentes de Azora en ciudades como Madrid, donde elevaron un 100% el precio de los alquileres de sus viviendas como denuncia Stop Desahucios, desató el temor entre los arrendatarios donostiarras. Muchos de ellos además ya habían recibido un burofax anunciando la no renovación de sus alquileres.
El sábado hubo una manifestación en la calle Ijentea con este motivo y se unieron también los arrendatarios de Benta Berri afectados por la irrupción del fondo buitre Blackstone.
Más información: Donostia contra los fondos buitre y sus efectos en el alquiler
Deja un comentario