Inicio » Artículos » Portada » Azora proyecta desalojos de inquilinos en las calles Bermingham, Zabaleta y Segundo Izpizua
Vivienda

Azora proyecta desalojos de inquilinos en las calles Bermingham, Zabaleta y Segundo Izpizua

El fondo buitre vuelve a enviar a los vecinos burofaxes sin opción de renovar los contratos de alquiler para, según Stop Desahucios, vaciar las viviendas y convertirlas en pisos de lujo

Desahucio Iñaki Setien
Imagen de archivo. Iñaki Setién abandona su casa, propiedad de Azora. 16 de marzo de 2022. Foto: Santiago Farizano

La intención del fondo buitre Azora vuelve a quedar patente según denuncia Stop Desahucios: vaciar de inquilinos las viviendas que adquirió tras la compra de Inmobiliaria Vascongada en las calles Bermingham 1, Zabaleta 55 y Segundo Izpizua 2, todas ellas en el pujante barrio de Gros. «Según van finalizando los contratos, Azora está comunicando mediante los burofaxes reglamentarios que no tiene intención alguna de renovarlos, algo que sí ofreció a los contratos finalizados en otros inmuebles en la calle de la Salud y en la Avenida Ategorrieta aunque lo hiciera con subidas inasumibles (alrededor del 33%), que con ayuda de la intermediación del Ayuntamiento se consiguió rebajar».

Según advierte Stop Desahucios, Azora ya ha conseguido dejar vacías más de 20 viviendas, además de las 6 que ya utiliza para alquiler vacacional. «Muchas de estas viviendas llevan más de 2 años sin ser arrendadas», añade la plataforma.

Stop Desahucios informa también de que el propio fondo buitre ha reconocido al Consistorio que su intención es dejar vacías esas viviendas para reformarlas y sacarles otro beneficio económico.

Cabe recordar que el fondo buitre Azora se hizo con las 320 viviendas de Inmobiliaria Vascongada hace más de dos años y a partir de ese momento se han venido dando situaciones complicadas para las familias. La peor, el desahucio de Iñaki Setién y Rosa Mari Arratible el pasado marzo en Ategorrieta 43. 

La intermediación del Ayuntamiento no ha servido para lograr una comunicación fluida con la empresa, que ahora vuelve a enviar los burofaxes a inquilinos de las fincas de Berminghan 1, Zabaleta 55 y Segundo Izpizua 2. 

«La intención del fondo de inversión», incide Rosa García de Stop Desahucios, «es expulsar a familias de las viviendas en las que llevan viviendo, muchas de ellas, más de veinte años, que están pagando alquileres muy por encima de la media del barrio de Gros, para convertirlas en pisos de lujo«.

Ayer dos personas intentaron ocupar un piso del fondo buitre en la calle Gran Vía de Gros y fueron desalojadas por la Ertzaintza. Información sobre Azora, aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *