(EFE). Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde del pasado martes en Azkoitia a un hombre de 29 años por su implicación en dos robos con fuerza registrados en sendas viviendas de esta población. Al verse sorprendido se dio a la fuga y se precipitó al río, si bien fue atrapado. Por el momento se mantiene abierta la investigación con el fin de poder identificar a sus dos cómplices huidos.
Poco antes de las seis y media de la tarde de ayer la Ertzaintza fue alertada de que una vecina de Azkoitia había localizado a un desconocido en el interior de su vivienda y que este al verse sorprendido había salido huyendo, llevándose una caja que supuestamente contenía joyas. Según se pudo averiguar otro residente del mismo edificio también había sido víctima de un robo. Los presuntos ladrones habían accedido a dichos domicilios a través de un patio y forzando sus ventanas.
Una dotación de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia se aproximó de inmediato al lugar y detectó a su llegada la presencia de un turismo abandonando la zona a gran velocidad. La patrulla procedió a dar el alto a su conductor y en ese momento sus tres ocupantes salieron huyendo.
Uno de ellos en la huida se precipitó al río, tras lo cual pudo ser localizado cuando trataba de ocultarse entre unos matorrales. El sospechoso fue identificado y detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza en viviendas.
Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes, para luego ser puesto a disposición judicial.
Deja un comentario