«Lo peor es que un edificio, tenga el valor que tenga, esté en esa situación de abandono». Así se ha expresado esta mañana el alcalde Eneko Goia, que ha anunciado que próximamente se reunirá con la SADE, propietaria del Bellas Artes, para conocer de primera mano qué proyectos maneja para el inmueble. Un inmueble que vuelve a tener sólo la protección de grado C que le da el Consistorio en el Plan de Protección del Patrimonio Urbano Construido (PEPPUC) tras perder la sobreprotección del Gobierno vasco a causa de un fallo judicial del TSJ que lo declara en ruina.
Partiendo de esta base la empresa propietaria podría, respetando el chaflán y algunos elementos característicos exteriores, hacer obras en el Bellas Artes y dedicarlo a la función que desee. En sus planes no entraría ya levantar un hotel, según expresaron recientemente sus representantes, y a día de hoy en el Ayuntamiento no saben cuáles son los planes de la empresa. De ahí que hayan solicitado la reunión.
Por otra parte Goia abogó por esperar a que el fallo del TSJ sea firme, si bien el Gobierno vasco ya ha anunciado que no lo va a recurrir. Y el alcalde reiteró su intención de compatibilizar uso y protección.
Ayuntamiento y SADE se reunirán para acordar qué uso tendrá el Bellas Artes
«Lo peor es que un edificio, tenga el valor que tenga, esté en esa situación de abandono». Así se ha expresado
Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario