Inicio » Secciones » Información general » Ayuntamiento de Donostia y Diputación encaran la respuesta conjunta al coronavirus
Crisis sanitaria

Ayuntamiento de Donostia y Diputación encaran la respuesta conjunta al coronavirus

El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, han mantenido una reunión para analizar

Eneko Goia desde el Ayuntamiento en vídeo conferencia con Markel Olano. Foto: Ayto

El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, han mantenido una reunión para analizar las “graves” consecuencias que la pandemia de Covid-19 está generando en la ciudadanía, así como la “huella cada vez más profunda” de su impacto en términos sociales y económicos. En el encuentro, que se ha desarrollado por vídeo conferencia, han compartido las iniciativas puestas en marcha por cada institución para frenar “en lo máximo posible” los efectos del coronavirus en la sociedad gipuzkoana.

olano alcalde 300x184 - Ayuntamiento de Donostia y Diputación encaran la respuesta conjunta al coronavirus

El diputado general, Markel Olano, ha liderado la reunión por parte de la Diputación, en un encuentro en el que también han participado los diputados Imanol Lasa, José Ignacio Asensio, Maite Peña y Jabier Larrañaga, titulares de los departamentos de Promoción Económica, Medio Ambiente, Política Social y Hacienda, respectivamente.

La sociedad en su conjunto está demostrando un compromiso y una solidaridad ejemplar para hacer frente a las dificultades como una comunidad, protegiéndose los unos a los otros y apoyando, de esta manera, a los colectivos más sensibles al virus. Las instituciones también nos encontramos inmersos en ese esfuerzo con total determinación porque una coordinación más estrecha, una interlocución continua, es la única manera de salir adelante”, ha afirmado el diputado general. 

Olano ha aplaudido, a su vez, la labor del Ayuntamiento de Donostia para afrontar la situación de confinamiento y los efectos de la pandemia, muy especialmente en lo que se refiere a la atención a las personas mayores y los colectivos más vulnerables. 

Ayuntamiento y Diputación han analizado las medidas sociales recogidas en el Plan de Choque para frenar la extensión del coronavirus en los servicios sociales. Por otro lado han estudiado las medidas de emergencia activadas en el campo económico. “Estamos dirigiendo toda la capacidad de las instituciones para proteger a nuestro tejido económico, sus diferentes sectores. Será necesario seguir tomando nuevas medidas en ese ámbito, si queremos dar la vuelta cuanto antes del bajón económico y, de esta manera, proteger el mayor número de puestos de trabajo posible”, ha afirmado Olano.

El alcalde de Donostia ha señalado, por su parte, que el Ayuntamiento se encuentra “inmerso” en preparar el “día después” para hacer frente a los “enormes retos que va a tener que encarar la ciudad”. “Por un lado las necesidades de tipo social, que van a aumentar y a las que cada institución tendrá que responder en el marco de sus competencias, pero desde una acción concertada. Por otro la respuesta de las necesidades de ámbito económico, tanto individuales como de los diferentes tejidos productivos y de servicios, que en esta ciudad tienen un gran peso a la hora de generar riqueza”, ha señalado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa