El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la convocatoria 2022 de ayudas destinadas a financiar proyectos de innovación social, una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) procedente de Europa.
Esta línea, dotada con 875.000 euros, pretende incidir en los siguientes ámbitos: por un lado, proyectos piloto de innovación social para la protección de la infancia y la adolescencia, la protección de las mujeres víctimas de violencia machista, la promoción de la autonomía e independencia de las personas con discapacidad y la inclusión social. Y por otro, proyectos de implantación de nuevos servicios o adecuación de servicios actuales para la mejora y fomento de los cuidados innovadores en el domicilio.
La medida ha sido dada a conocer hoy por la portavoz foral, Eider Mendoza, en una comparecencia de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos que se han adoptado en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana.
La diputada ha explicado que esta convocatoria de subvenciones se completará en las próximas semanas, ya que cuenta con una segunda parte. “Además de las líneas citadas, habría que añadir la financiación de proyectos innovadores que tengan como objetivo mejorar la atención y cuidado de las personas mayores, que situarán en el contexto de Adinberri”, ha adelantado. Según ha añadido se destinarán 575.000 euros a esta segunda línea, por lo que en total serán 1.450.000 euros los que se destinarán a proyectos innovadores en materia social y de cuidados.
El pasado año la Diputación Foral de Gipuzkoa apoyó 13 proyectos innovadores en entidades del tercer sector y otros 11 proyectos para fomentar el ecosistema local de cuidado de los ayuntamientos.
Deja un comentario