«Lo antes posible, si puede ser este mes y si no el siguiente» el Ayuntamiento donostiarra sacará a concurso el servicio de Ayuda a domicilio, cuyas empleadas se encuentran en conflicto con la empresa adjudicataria y están protagonizando paros. El alcalde Eneko Goia se ha referido hoy a este asunto y ha explicado que la empresa ha renunciado a la prórroga, así que el Consistorio vuelve a tener en sus manos la elaboración de un pliego de condiciones que contemplaría algunas de las reivindicaciones de las afectadas. Por ejemplo la de que se contabilice el tiempo de traslado entre domicilios como jornada laboral, algo que ahora no ocurre (en ocasiones las empleadas tienen hasta cinco traslados diarios).
Goia ha mostrado que comparte esta reivindicación y de hecho ha recordado que la moción presentada por EH Bildu la pasada semana en este sentido en el pleno fue aprobada por unanimidad.
Después de 11 meses de negociación sin avances las trabajadoras de ayuda a domicilio, cerca de 400, convocaron paros parciales de 2 horas los días 21, 22, 25 y 27 de septiembre y los días 1, 5 10,16 y 18 de octubre que culminaran con una huelga indefinida a partir del día 22 de octubre.
Más información: Las trabajadoras de la ayuda a domicilio, al borde de la huelga en Donostia
Deja un comentario