Tras el primer temporal del año vivido la pasada semana, Euskalmet decreta avisos para este inicio de semana e incluso una Alerta Naranja por navegación en las dos primeras millas hasta las 18 y a la que le sucederá un Aviso Amarillo por el mismo motivo hasta las 24.
En todo caso lo que más afectará a los donostiarras este lunes es el Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes hasta las 24 que volverá a estar acompañado de otro Aviso Amarillo referido al impacto de olas en la costa hasta las 18 horas. Y como tercer elemento, también hasta media tarde, Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas.
El martes se mantendrá el viento y el riesgo en la navegación, aunque se prevé que cese el gran volumen de precipitaciones.
En este momento se encuentran cerrados el Paseo Nuevo, el Paseo de Leizaola (espigón de la Zurriola) y el Paseo Chillida (Peine del Viento). El Parque Cristina Enea está cerrado y Miramar, Aiete y Urgull parcialmente.
Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los avisos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y Twitter (@Euskalmet).
Deja un comentario