(EFE). El Departamento vasco de Seguridad activará entre esta próxima medianoche y las 9.00 horas de este martes un aviso amarillo ya que se espera que la cota de nieve baje a los 600 u 800 metros, especialmente en el este de Euskadi.
De madrugada se esperan precipitaciones débiles a moderadas lo que podría dar lugar a que nieve en zonas del este de Gipuzkoa y Álava a partir de los 600 metros.
Sin embargo la cota irá subiendo por la mañana hasta situarse en torno a los 1.000 metros durante la segunda mitad del día, cuando se esperan chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ser tormentosos y acompañados de granizo.
Los espesores de nieve previstos son de 5 a 15 centímetros a 1.000 metros y de 0 a 5 a 600 metros.
Euskalmet pronostica para mañana un descenso de las temperaturas, con máximas que rondarán los 13 grados en Bilbao, los 12 en San Sebastián y los 10 en Vitoria. Las mínimas bajarán a 1 grado en la capital alavesa y 5 tanto en la guipuzcoana como en la vizcaína.
El miércoles el viento del suroeste soplará con fuerza, lo que a ayudará a que las temperaturas se recuperen y vuelvan a rondar los 14-17 grados. Se esperan cielos nubosos, con algún claro y posibles precipitaciones débiles en puntos del sur.
A últimas horas el viento podría girar a oeste-noroeste y llover en puntos de Bizkaia.
Deja un comentario