(EFE). El Departamento vasco de Seguridad activará este jueves el aviso amarillo por intensas lluvias, principalmente en Gipuzkoa, donde se pueden acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.
En la vertiente cantábrica se registrarán chubascos persistentes que pueden ser muy abundantes y localmente fuertes y tormentosos, sobre todo de madrugada y a primeras horas de mañana.
Aunque las mayores precipitaciones se prevé que caigan en Gipuzkoa, especialmente en el este, en Bizkaia también es probable que se acumulen entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en 24 horas y en Álava entre 10 y 30, ha informado el Departamento de Seguridad.
Además, entre las 16:00 y las 18:00 horas del jueves se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero ya que en esa franja horaria la altura de ola significante rondará los 2,5 metros.
La pleamar será a las 17:18 horas y la marea será muy viva por lo que los rebases en la primera línea de costa también se pueden dar en otras zonas inundables.
Deja un comentario