(EFE). El Departamento vasco de Seguridad ha adelantado a las seis de esta tarde de viernes el aviso amarillo por fuertes lluvias en algunas localidades de Gipuzkoa y Álava, especialmente en el este, donde se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
La Dirección e Atención de Emergencias y Meteorología ya anunció este jueves que el sábado se activará un aviso amarillo por precipitaciones intensas entre las seis de la mañana y las nueve de la noche.
Ahora ha adelantado el aviso a las seis de la tarde de este viernes ya que desde esa hora hasta la medianoche se esperan chubascos tormentosos localmente fuertes, que podrían ir acompañados de granizo y de rachas muy fuertes de viento.
Además hoy también estará activo desde las seis hasta las siete de la tarde otro aviso por riesgo de impacto de olas en la costa.
Para el sábado Euskalmet anuncia precipitaciones localmente persistentes, especialmente entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, y se podrían acumular entre 20 y 60 litros por metro cuadrado.
La de mañana será una jornada de gran inestabilidad, con precipitaciones generalizadas y acusado descenso de las temperaturas, con máximas entre los 20 y los 23 grados y predominio de viento del este.
Para el domingo sin embargo se espera un cambio radical del tiempo. Las lluvias serán escasas, con cielos más cubiertos en el sur y claros en la costa, donde las máximas podrían alcanzar los 25 grados.
Deja un comentario