Aunque será mañana cuando comience el asfaltado de la Avenida de Tolosa que afectará al tránsito normal de vehículos por la vía, hoy mismo se han empezarán a colocar las señales de tráfico informativas para regular los flujos de vehículos conforme al plan de obra y para ofrecer itinerarios alternativos.
Los carriles se verán reducidos de tres a uno desde la rotonda de América en Errotaburu hasta la calle Eugenio Imaz, y será obligatorio girar a la derecha al incorporarse desde Igara.
Además las paradas de autobuses, tanto de Dbus como de Lurraldebus, se retrasarán unos metros hasta la rotonda de Ibaeta.
Aunque se podrá acceder por uno de los tres carriles de la Avenida, desde el Departamento de Movilidad la recomendación es utilizar rutas alternativas como el paseo de Lugaritz y la avenida de Zarautz para dar prioridad al transporte público.
Respecto a estas obras puntualizó el alcalde Eneko Goia que se harán en dos fases empezando por la rotonda de Ibaeta hasta las obras del topo y desde ahí a la rotonda de Europa. Cada fase durará tres semanas y los coches serán dirigidos hacia la Avenida de Zarautz.
Deja un comentario