Siguen a buen ritmo y según lo previsto los trabajos en Iztueta. La concejala de Proyectos Urbanos Duñike Agirrezabalaga señaló ayer que tras colocarse las dos vías del tren, una por cada dirección, los operarios se centran ahora en las catenarias.
Para este puente festivo estaba prevista la colocación de la nueva estructura sobre la que pasan las vías del tren a su paso por Iztueta. El tráfico de trenes está cortado en este punto hasta el miércoles 13 de octubre.
Los trabajos afectan al punto kilométrico 622,963 de la línea ferroviaria 100 Madrid Hendaya, ubicado entre la Estación del Norte y el apeadero de Gros.
Una vez colocado el nuevo puente ferroviario, y tras realizarse la prueba de carga final, se restablecerá el servicio de trenes en ambos sentidos, ya que en la actualidad y tras el derribo del viaducto, solo se ha mantenido una sola vía. Tras reanudar el tránsito normal de trenes se empezará a excavar el terreno para construir el nuevo viario bajo las vías, que es el que sustituye al ya desaparecido viaducto de Iztueta.
Aunque se restablezca el servicio de trenes el 13 de octubre, se hará en precario y con velocidad limitada a 30 kilómetros/hora, ya que la reposición definitiva de la línea se llevará a cabo el 6 de noviembre.
Deja un comentario